Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'divichild_enqueue_scripts' not found or invalid function name in /shared2/wordpress-divi/volvo/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308
XC60 MY2022 con Google integrado: Volvo quiere extender la mejor tecnología on board con su vehículo más versátil - Innovación Volvo - Xataka
 
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Volvo guarda para su gama de automóviles Model Year 2022 una serie de importantes revisiones. Su objetivo es incluir las mejores tecnologías on board en materia de electrificación, seguridad y conectividad.


Un diseño exquisito para este híbrido que logra el equilibrio perfecto entre la elegancia de su interior, la seguridad más avanzada y lo último en tecnología conectada e inteligente. Es el SUV premium mediano que prefieren los europeos, ¿te lo vas a perder?

Y no es casualidad que haya querido empezar por el Volvo XC60 MY2022, llamado a liderar el mercado en el segmento de los SUV premium. Veamos cuáles son las intenciones del fabricante sueco.

El SUV mediano premium para trabajo y ocio

XC60 Model Year 2022 El Volvo XC60 siempre ha sido un modelo muy especial para el fabricante sueco. Su lanzamiento como concept car en 2007 ya mostró sus novedosas formas, y que a la postre serían las del nuevo estilo renovado de Volvo: la inconfundible parrilla, unas líneas más suaves y deportivas, la nueva palanca de cambios, los techos panorámicos… Todas ellas características que posteriormente tomarían el resto de modelos y, más concretamente, la serie XC de SUV premium.

También supuso un hito en materia de seguridad y ya cuando se lanzó en 2008 recibió la calificación de 5 estrellas en el test de Euro NCAP, siendo además uno de los tres únicos modelos en obtener la máxima puntuación posible. Sus sistemas de seguridad también le hicieron merecedor del premio Top Safety Pick + de la prestigiosa institución vial norteamericana IIHS. Volvo tampoco pareció dormirse en los laureles con la segunda generación del XC60, que fue escogido como World Best Car 2018. XC60 Model Year 2022 En todos estos años, el Volvo XC60 se ha convertido en el modelo más vendido de la historia más reciente del fabricante, con más de 1,68 millones de unidades entregadas en todo el mundo (a falta de sumar las ventas de 2021). Solo el año pasado, con la caída de ventas generalizada en el sector, se vendieron cerca de 200.000 unidades, suponiendo el 29 % del total de ventas de Volvo. Además, su cuota de mercado aumentó hasta convertirse en el SUV mediano del segmento premium más vendido en Europa y el quinto a nivel global.

Quizás esa haya sido la gran virtud del Volvo XC60: la versatilidad que le aportan sus dimensiones (en torno a los 4,6 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,6 metros de altura) que lo sitúan entre compactos y familiares. Volvo habla de su automóvil como “SUV dinámico”, por su capacidad de adaptarse a todo tipo de públicos y estilos de vida. Un vehículo ideal tanto para trabajo (flota de empresa, coche de representación, profesionales independientes…) como para el tiempo libre (vida privada, viajes en familia, escapadas al pueblo o la montaña…).

Volvo XC60 MY2022: más eléctrico, responsable y sostenible

XC60 Model Year 2022 El Volvo XC60 alcanzó un nuevo estatus con la llegada de las versiones semihíbridas e híbridas enchufables. Volvo fue de los primeros fabricantes premium en apostar por la electrificación de sus modelos más lujosos y supo situarse a la cabeza en intención de compra de aquellos compradores con conciencia que no querían renunciar a los mayores niveles de calidad y exclusividad. Como respuesta al compromiso por la automoción responsable que mantiene, el fabricante ha querido fortalecer este valor añadido en las distintas generaciones y revisiones.

Lo podremos comprobar el año que viene, con la llegada del Volvo XC60 Model Year 2022, más electrificado, inteligente y conectado que nunca. Dispondremos de cuatro motorizaciones disponibles, todas ellas electrificadas y con mayores prestaciones que las versiones anteriores. Por un lado, tendremos dos motorizaciones microhíbridas B4 Mild Hybrid, una de gasolina y otra diésel, que ofrecen 197 CV y reciben distintivo ambiental de tipo ECO. Por otro, dos híbridos enchufables de la gama Recharge: T6 Recharge con 340 CV y T8 Polestar con 405 CV, ambos con distintivo ambiental de tipo CERO. XC60 Model Year 2022 La mejora de prestaciones se da con más fuerza en estas últimas versiones enchufables, que aumentan su potencia gracias al nuevo motor eléctrico trasero de 145 CV. Pero se disfruta sobre todo en su autonomía para circular en modo cien por cien eléctrico. Gracias a la nueva batería de ión-litio, que pasa de los 11,6 a los 18,8 kW de capacidad, las versiones híbridas enchufables del XC60 pasarán de tener una autonomía de 54 kilómetros a alcanzar los 79 kilómetros. En definitiva, una mayor capacidad para circular de forma sostenible en nuestro día a día por la ciudad.

Por supuesto, no es la única novedad que traerá el Volvo XC60 MY2022. Exteriormente, presenta una línea de diseño más sofisticada y lujosa, con nuevos patrones decorativos y acabados cromados en la parrilla y el parachoques frontal, y nuevas opciones estéticas para las llantas de aleación. Para el interior, nuevos acabados Polestar de lujo para la versión T8, un renovado equipo de sonido Bowers & Wilkins de gama alta, y materiales ecológicos para la tapicería que sustituyen al cuero. Porque el XC60 MY2022 no es solo más eléctrico, también es más responsable.

Sistemas de seguridad activa de última generación

Volvo XC60 MY2022 Cuando decíamos que las novedades del XC60 MY2022 se daban principalmente en el interior, no nos referíamos únicamente a los nuevos materiales y terminaciones. Las versiones del SUV mediano también van a dar un salto cualitativo importante en sus tecnologías on board. Y, como no podía ser de otra manera con el fabricante pionero en sistemas de seguridad, estas incluyen nuevas soluciones ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

Ya hemos comentado en otras ocasiones que Volvo se ha anticipado tradicionalmente a las normativas europeas en materia de seguridad y, por consiguiente, también a la directiva comunitaria que obligará a los fabricantes a instalar de serie este tipo de sistemas. En el caso del nuevo XC60, se contará con la última plataforma de sistemas de seguridad activa escalable, que incluirá nuevos radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

Ya hablábamos en anteriores artículos que Volvo iba a empezar a introducir en sus vehículos de la gama Recharge la nueva familia de sensores desarrollados por Zenuity. Esta empresa está participada por la propio Volvo Cars y por la también tecnológica sueca Veoneer, especializada en conducción autónoma. En el caso del XC60 MY2022, vendrá a mejorar los sistemas de seguridad activa que Volvo ya viene introduciendo en sus automóviles, como el Control de Crucero Adaptativo Pilot Assist, que ahora además nos ayuda a mantener el coche dentro del carril.

Volvo XC60 MY2022 con Google integrado: más inteligencia y fiabilidad que nunca

Volvo XC60 MY2022 Google integrado Como última gran novedad tecnológica se encuentra el nuevo sistema de infoentretenimiento con Google integrado, que ya conocemos de haber sido incluido en el nuevo XC40 Recharge. En este sentido, hay que recordar que Volvo Cars ha sido el primer fabricante de automoción en asociarse con Google para integrar sus aplicaciones en el sistema de a bordo de sus vehículos. 

De esta forma, el XC60 MY2022 disfrutará también con la plataforma basada en el sistema operativo Android, que contará con los Google Services integrados en la misma. Esto supone un paso más allá de sistemas de conectividad como Android Auto, pues brinda la oportunidad de disfrutar de nuestras aplicaciones favoritas sin depender de nuestro smartphone. Para garantizar la conectividad del vehículo, Volvo ofrece datos ilimitados durante los cuatro primeros años.

Así, tendremos una interfaz sobradamente conocida que además podremos manejar de la forma más intuitiva posible. Gracias a la integración del Google Assistant, es posible controlar por voz numerosos ajustes y funciones del XC60: llamadas por manos libres, control del climatizador, búsqueda de direcciones, lecturas de mensajes, selección de música… Otro ejemplo de la mayor integración es la inclusión de Google Maps como navegador por defecto, con todas sus ventajas habituales: información del tráfico en tiempo real, avisos de incidencias en nuestro trayecto, ajuste automático de rutas, etc.

 Tanto con los nuevos sistemas ADAS incluidos como con la integración de Google en el sistema de infoentretenimiento, el XC60 MY2022 logra un nivel de inteligencia y fiabilidad nunca vistos antes en un vehículo de su segmento. Que Volvo haya escogido su modelo más vendido para incluir estas innovaciones, responde a su afán de extender la mejor tecnología on board a todo tipo de públicos y conductores. Una forma de anticiparse a las necesidades y demandas del futuro conductor de los próximos años.