Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Eficiencia. Esta es la clave que busca hoy cualquier persona interesada en un coche nuevo. Ahorrar combustible y emisiones se ha convertido en el Santo Grial que persiguen conductores en todo el mundo. Eso sí, no están dispuestos a renunciar a las prestaciones que esperan de su próximo vehículo. Por esa razón, los híbridos enchufables son la opción que convence a cada vez más ciudadanos.


El nuevo híbrido de Volvo combina un motor eléctrico con uno de combustión con tecnología Drive-e, ofreciendo máxima potencia y mínimo consumo. Explora las características del XC40 con motor T5 Twin Engine.

Las nuevas motorizaciones híbridas como la Twin Engine de Volvo son capaces de transformar un coche de altas prestaciones como el Volvo XC40 Recharge Híbrido Enchufable en un vehículo ahorrador y ecológico. Esta opción reduce el consumo de combustible al tiempo que ofrece una gran autonomía. Todo ello, sin grandes sorpresas en el recibo de la luz.

Híbridos enchufables, potencia y autonomía

La batería de un coche híbrido enchufable le permite circular en modo eléctrico o, lo que es lo mismo, sin consumir combustible ni emitir sustancias contaminantes. En el caso del Volvo XC40 Recharge Híbrido Enchufable, su acumulador de iones de litio de 10,7 kWh entrega una autonomía exclusivamente eléctrica de más de 40 kilómetros, en función del estilo y las circunstancias de conducción.

Esta autonomía eléctrica permite a muchos conductores cubrir sus trayectos cotidianos en modo exclusivamente eléctrico. Si necesitaran recorrer más kilómetros por cualquier razón, pueden hacerlo en modo híbrido. De esta manera, se emplean el motor eléctrico y el de combustión para proporcionar la potencia necesaria al vehículo. En el caso del Volvo XC40 Recharge Híbrido Enchufable, alcanza hasta 262 CV en total.

Al funcionar los dos motores a la vez, se consigue también una reducción del consumo de combustible respecto a los vehículos convencionales. Además, la propia batería puede recuperar parte de su carga mientras el vehículo está en funcionamiento.

Cuánto cuesta recargar la batería en casa

Una de las ventajas de los coches híbridos enchufables es que se pueden recargar en casa y aprovechar las horas en las que la tarifa de la luz es más barata. Para hacernos una idea de lo que pueden llegar a ahorrar respecto a un vehículo convencional, lo mejor es calcular cuánto cuesta la electricidad necesaria para recargar la batería en el hogar.

Las compañías eléctricas cuentan con programas específicos para coches eléctricos. En concreto, se trata de la tarifa 2.0 DHS, que plantea tres tramos horarios para favorecer la recarga: un periodo P1 o punta, otro P2 o valle y otro P3 o supervalle. Si se aprovecha el periodo supervalle, entre la 1 y las 7 de la mañana, se podrá acceder al coste de energía más reducido

En el caso del Volvo XC40 Recharge Híbrido Enchufable, se puede recargar por completo su batería durante el periodo supervalle. Con una instalación estándar, el proceso se puede completar entre las 3,5 y las 6 horas, que se reducen a las dos y media si se usa un cable de carga rápida. Esto supone un gran ahorro: según la herramienta Lumio de Red Eléctrica Española, completar los 10,7 kWh de su batería durante la noche costaría tan solo unos 0,56 euros de media, con los que se podría conducir más de 40 kilómetros en modo eléctrico.

Un año de energía gratis

Otra de las grandes ventajas de los modelos electrificados reside en los incentivos que suelen aplicarse a su compra. En el caso de Volvo, el objetivo de la marca consiste en conseguir que todos los vehículos que venda en 2025 dispongan de motor eléctrico. El 50% de ellos deberá ser híbrido enchufable y el otro 50%, totalmente eléctrico. Esta es una de las razones por las que es el único fabricante que ofrece una versión enchufable de cada uno de sus modelos.

Dentro de esta apuesta, Volvo ofrece a los compradores de sus modelos híbridos enchufables cubrir el coste de la electricidad en un período de hasta un año. De esta forma, espera animarlos a conducir de la manera más sostenible y a descubrir las ventajas de circular con electricidad.

En concreto, esta campaña calcula la recompensa en efectivo que recibirá el comprador en función de los kWh utilizados mientras se conduce el vehículo con electricidad, entre los meses de mayo de 2020 y mayo de 2021. Una medida inédita en España y a la que habría que sumar las ventajas de conducir con la etiqueta CERO.

Un futuro cada vez más eléctrico

Otro de los movimientos que demuestran el compromiso de Volvo con la electrificación será el próximo lanzamiento de la versión 100% eléctrica del Volvo XC40 Recharge. Con una autonomía homologada según el nuevo ciclo WLTP de 400 km en conducción mixta y una potencia de hasta 408 CV, contará con una batería de gran capacidad con 78 kWh. 

La gran revolución eléctrica en la automoción ya se encuentra en la calle gracias a modelos como el Volvo XC40 Recharge Híbrido Enchufable. Conducir sin emisiones de carbono es una realidad que está al alcance de la mano y a la que se apuntan cada vez más conductores. Por ese motivo, el futuro de los vehículos pasa por la electrificación y, con ella, por la sostenibilidad y el ahorro.