Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Dice el refrán que “lo urgente te impide encargarte de lo importante”. En otras palabras, el ritmo de vida frenético y estresante al que estamos sometidos, a menudo, no nos deja disfrutar de las cosas que realmente tienen valor. Y, en un coche, se traduce en que los inconvenientes, imprevistos y molestias que suele llevar aparejados nos impiden disfrutar de cosas tan sencillas como viajar, llevar a nuestros hijos al colegio o simplemente escuchar nuestra canción favorita al volante.

La gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables Recharge de Volvo ofrece una experiencia de conducción potente y eficiente a la vez. Son SUV con espíritu urbano que ofrecen seguridad, confort y autonomías cada vez más prolongadas para que solo te ocupes de disfrutar. ¿Con qué modelo híbrido enchufable o eléctrico te quedas?

Volvo es consciente de ello, por lo que ha desarrollado el concepto de Volvo Experience. No ya para que podamos disfrutar de la conducción de un vehículo prémium, sino para facilitarnos nuestro día a día y liberarnos de esas pequeñas preocupaciones. En definitiva, para que podamos experimentar al máximo todos los buenos momentos que podemos vivir a través de nuestro automóvil. En las siguientes líneas, hemos querido hacer un ejercicio de reflexión sobre cómo afrontaríamos algunas situaciones siendo propietarios de un Volvo.

Comprar un nuevo Volvo sin salir de casa

Volvo Experience Carlos necesita cambiar de coche, pero debido a su trabajo apenas le queda tiempo para visitar concesionarios y negociar con agentes. En el pasado, ya compró un coche de segunda mano por internet y está muy satisfecho con la experiencia. Le dijeron que con Volvo podía hacer lo mismo, por lo que Carlos puede buscar su nuevo coche al final del día, acompañado de su mujer en el sofá y desde su propio móvil.

En su afán por adaptarse a las nuevas tendencias, Volvo ha fomentado en los últimos años la venta y alquiler de sus vehículos a través de internet. Por ejemplo, su crossover eléctrico Volvo C40 Recharge solo podrá adquirirse a través de su tienda digital “Volvo Online”. El fabricante sueco ya fue pionero durante el confinamiento con su concepto Stay Home Store, con el que los compradores podían hacer todo el proceso de compra desde su domicilio y sin necesidad de acudir al concesionario (aunque esta es una posibilidad que siempre estará disponible).

Encontrar el interior de nuestro Volvo perfectamente caldeado por las mañanas

Volvo Experience 7 de enero, 6.30 de la mañana. A Juan le resulta muy difícil salir de la cama en estos días de invierno. Sabe que tiene menos de media hora para prepararse y enfrentarse al frío de la calle. Sin embargo, será solo un momento, pues, con la aplicación Volvo Cars, puede encender anticipadamente la calefacción de su XC60 Recharge. De esta forma, podrá evitar el problema de los cristales empañados; pero, sobre todo, encontrar el interior perfectamente caldeado. Casi como volver a estar de nuevo en la cama.

El control de la climatización de forma remota es solo una de las funciones de la aplicación para smartphones de Volvo Cars. También podemos revisar nuestros trayectos en el Diario de Conducción, buscar aparcamiento para nuestro próximo viaje y consultar sus tarifas, o pedir cita en el taller para las revisiones periódicas. En definitiva, convertir el móvil en una extensión de nuestro coche y controlar todas sus funciones desde cualquier lugar.

Compartir nuestro coche sin necesidad de dar la llave

Volvo Experience Carmen y Aitor han ido hoy juntos al centro en el Volvo XC90 que comparten como coche familiar. Ella ha dejado a su marido en su oficina y ha continuado hasta el banco para hacer unas gestiones. Pero a Aitor se le ha olvidado un documento y debe volver a casa con urgencia, por lo que necesita coger el coche. Carmen sabe que no es necesario que abandone la fila en el banco ni que él salga corriendo para coger la llave. A través de la app Volvo Cars, puede mandarle a su marido una llave virtual con la que abrir y arrancar el coche, y él solo tiene que localizarlo en la calle a través del GPS integrado.

Con Volvo, la llave física del coche está más cerca de desaparecer. Con la app Volvo Cars, podemos compartir nuestro coche con cualquier persona (incluso con nosotros mismos si perdemos las llaves en casa), convirtiendo el móvil en la llave de acceso. Y lo podemos hacer de la forma más segura, ya que las invitaciones son temporales e incluso podemos restringirlas al maletero. De esta forma, es posible transforma nuestro vehículo en un punto de entrega para nuestras compras por internet; el programa In Car Delivery de Volvo permite compartir con el servicio de reparto la ubicación de nuestro coche y darle acceso para dejar el paquete en nuestro maletero.

Ayuda inmediata en cualquier momento en caso de emergencia

Volvo Experience Jaime ahora por fin respira más calmado. Recuerda cómo hace solo unos minutos se encontraba circulando hasta que ese jabalí se cruzó en la carretera. Fue todo tan repentino que ni siquiera los sistemas de seguridad pudieron evitar el impacto, aunque sí minimizarlo. Recuerda cómo, al pulsar el botón de SOS, se tranquilizó al escuchar la voz del agente de Volvo acompañándole en el trance. Ahora, solo debe esperar a que localicen su vehículo y que lleguen los servicios de emergencia.

Como en otras ocasiones, Volvo supo anticiparse a las normativas europeas de seguridad con la inclusión de botones para asistencia en carretera. Por un lado, contamos con el botón SOS para emergencias en caso de accidente o avería; por otro, el botón Volvo Cars (anteriormente Volvo On Call) para realizar cualquier consulta o petición relacionado con nuestro viaje. Gracias a Volvo Car Assistance, tendremos asistencia 24/7 de los agentes de Volvo; y, si queremos un plus de tranquilidad, con Volvo Car Extension podremos ampliar la garantía de nuestro coche ante costes de reparación imprevistos.

Despreocuparse de todos los gastos e inconvenientes que implica tener un coche

Care by Volvo Lucía es una persona práctica y resolutiva con sus cosas: vivienda en alquiler para poder mudarse cuando cambie de trabajo, gimnasio y personal trainer en una sola cuota para optimizar el gasto y suscripción de música en streaming para no perder el tiempo cargando canciones. En este momento de su vida, necesita coche y no quiere complicarse con los gastos y trámites que implica. Tiene claro que lo suyo es un renting, pero quiere uno que le solucione todos los aspectos que le surjan en su día a día. Su tiempo es oro.

Lo que Lucía necesita es un servicio como Care by Volvo, el servicio de coches por suscripción de la firma nórdica. En una única cuota mensual, incluye todos los gastos que implica un vehículo: matriculación, impuestos, mantenimiento y reparaciones, ITV, seguros, gestión de multas… Pero va más allá con una serie de servicios de asistencia prémium que harían sentirse a Lucía como una reina: recogida y entrega a domicilio (también para llevarlo a la ITV), servicio de farmacia, entrenador personal, guía turístico, personal shopper…

Un coche que encaja a la perfección con nuestras necesidades y estilo de vida

Volvo Experience Eva y Juanma acaban de enterarse de que van a tener un niño. Contemplan su Volvo XC40 y piensan que, si lo preparan bien, puede ser un gran coche para empezar una familia. Quizás tengan que cambiar el portabicicletas por un cofre de techo, que un bebé necesita mucho equipaje. Y, por supuesto, una sillita infantil, parasoles, quizás un soporte para la tablet… Para todo ello contarán con los accesorios oficiales de Volvo, porque con su bebé necesitan que todo funcione y encaje a la perfección.

Volvo entiende la vida como una gran aventura, para la cual exigimos el mejor equipo para nuestras necesidades. Por eso, adapta su catálogo de accesorios oficiales a las características de los distintos modelos y de las distintas épocas del año, como los extras específicos para el invierno (neumáticos, portaesquís, cofres…). Más aún, muchos están pensados para personalizar y renovar la experiencia a bordo de nuestro Volvo.

Sin excusas para un estilo de vida más responsable y sostenible

Volvo Experience Jordi por fin se ha decidido. Llevaba mucho tiempo pensando en comprar un coche eléctrico, y había pensado en el nuevo Volvo C40 Recharge. No lo hace solo por las ventajas de movilidad y ahorro que supone un eléctrico, sino también por su propia conciencia. Contempla a su hija pequeña y piensa con preocupación en el mundo que le va a dejar. Tenía muchas dudas técnicas (punto de recarga, mantenimiento, etc.) pero un experto especializado de Volvo le ha resuelto todas ellas. Así, la semana que viene le dejarán todo listo para empezar su nueva vida, más sostenible y responsable.

Cuando compramos un Volvo de la gama Recharge, el fabricante nos ayuda con todo lo que necesitamos para nuestro coche electrificado (híbrido enchufable o eléctrico puro). En el servicio Plug & Drive, Volvo se ha aliado con Iberdrola y Wallbox para ofrecernos llave en mano la instalación del punto de recarga en nuestra plaza de garaje. Todo el equipo (incluyendo el cable tipo 2) es de última generación y está diseñado específicamente para Volvo. La instalación cuenta con 3 años de garantía, contando además con el Servicio de Urgencias SmartMobility, con asistencia presencial de un profesional 24/7.

Como hemos visto, tan solo son algunas situaciones que nos podemos encontrar en cualquier momento de nuestra vida. A menudo, la diferencia entre una buena y una mala experiencia, llevarte un susto o respirar aliviado, pensar en el futuro con preocupación o centrarte en lo realmente importante, se encuentra en los detalles. Y la intención de Volvo ha sido la de mostrarse especialmente detallista con los propietarios de sus vehículos.