Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Escoger nuestro nuevo coche requiere un análisis previo de necesidades y estilo de vida. Y la elección no acaba al escoger el modelo, hay otras decisiones que nos pueden llevar hasta el vehículo ideal si lo configuramos a nuestro gusto. Vamos a ver cuáles son y cómo quedarnos con la más adecuada de la mano del configurador de la página web de Volvo, y un modelo que ofrece un sinfín de opciones de personalización: el Nuevo Volvo XC60 y el híbrido enchufable XC60 T8 Twin Engine.


Un diseño audaz y robusto que logra el equilibrio perfecto con la elegancia de su interior y la más avanzada tecnología. Disponible en una versión híbrida enchufable, para una conducción más sostenible.

Un mismo modelo puede contar con varias versiones, y muy diferentes entre sí, gracias a las cada vez más numerosas opciones de motorización, equipamiento y acabados. Con ello se consiguen vehículos con carácter muy marcado, enfocados a determinados tipos de personas o conducción. Para decidirnos por una versión u otra, nuevamente tenemos que hacer un ejercicio de análisis interior, tratando de desgranar lo que buscamos en nuestro nuevo coche o lo que esperamos de él. Podemos decir que si eligiendo modelo queremos cubrir nuestras necesidades, escogiendo versión buscamos saciar nuestros deseos, plasmar nuestra personalidad o estilo de conducción.

Versión del modelo que más se ajuste a nuestro estilo de conducción

En el caso del Volvo XC60, vemos en el configurador que podemos escoger entre cuatro versiones: Momentum, R-Design, Inscription y Polestar Engineered (la versión eléctrica de alto rendimiento). Las fichas muestran algunas de las opciones que incluye cada versión, de aspectos como las llantas, la tapicería, el tipo de chasis, equipamiento… Con lo que podemos hacernos una idea del tipo de experiencia que ofrece cada una. Por ejemplo, mientras que la versión R-Design concede una conducción más deportiva, la Inscription nos da una mayor sensación de lujo y exclusividad.

Pero la elección por una u otra versión irán más allá, pues de ello dependerán también cuestiones tan importantes como la motorización, siendo algunas opciones de motor exclusivas de una versión u otra. El XC60 Polestar Engineered es la única versión que cuenta con la motorización híbrida T8 Polestar Automática de 8 velocidades, que ofrece una mayor cantidad de potencia combinada. En el configurador encontramos también un práctico comparador, con el que podemos ver de un simple vistazo las principales diferencias de equipamiento entre una versión y otra.

El motor según las prestaciones y el consumo que queremos conseguir

La sección de Motor nos muestra las distintas opciones de motorización que nos permite la versión que hemos escogido, una elección que influirá directamente en las prestaciones del vehículo y en el consumo de combustible. Para tener las cosas más claras, podemos filtrar las opciones por el tipo de tracción o transmisión que buscamos.

Por ejemplo, seleccionando que solo se nos muestren las opciones de Gasolina, si preferimos optar por alguno de los fiables motores híbridos T de Volvo; o las opciones de Mild Hybrid, si queremos las ventajas de un motor eléctrico de apoyo. Podremos marcar el filtro de tracción FWD, si descartamos entrar en tramos comprometidos y sabemos que nos bastará con la tracción delantera; o la de AWD si nos sentimos unos aventureros y creemos que podemos necesitar la tracción a las cuatro ruedas.

También encontraremos opciones de transmisión tanto manual como automática. Vivimos en un país en el que tradicionalmente hemos conducido vehículos con marchas manuales, que nos dan la sensación de mayor control de nuestro coche. Pero la llegada de vehículos todocaminos como los SUV o de tecnologías como la propulsión eléctrica, han popularizado la transmisión automática en toda Europa, incluido nuestro país.

Acabados y accesorios para conseguir nuestro coche ideal

Llega el momento de personalizar nuestro vehículo con el equipamiento que necesitemos y las opciones estéticas que más nos gusten. En parte ya habremos dado ese paso a la hora de elegir versión, pues algunas opciones concretas serán exclusivas.  Si anteriormente habíamos escogido la versión R-Design, ahora contaremos en opciones de Diseño interior con el volante deportivo y en Tapicería, la parcial de cuero Sport.

Algunos elementos estéticos de la personalización, como el color o los kits de diseño exterior, responderán más a nuestras preferencias personales. Pero hay otros que pueden influir directamente en nuestra experiencia al volante. Como cuando optamos por unas llantas de mayor tamaño, y mejoramos el agarre del coche y logramos un mejor paso por curva.

Otra parte muy importante de la personalización son los accesorios. Aquí podemos encontrar sencillos complementos como soportes para iPad o portabicicletas; pero también otras opciones más complejas como el chasis activo Four-C o el sistema de aparcamiento asistido Park Assist Pilot. Muchas de estas opciones están también agrupadas en packs temáticos, como el Pack Intellisafe Pro, que incluye los sistemas de seguridad más avanzados de Volvo; o el Pack Light, que integra las soluciones de iluminación inteligente del fabricante sueco.

Al terminar, en el configurador de Volvo pasaremos a la sección de Sumario, donde se resumen todas las opciones de personalización que hemos seleccionado y las que ya vienen de serie con la versión que hemos escogido. También muestra información relevante del vehículo, como el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y, por supuesto, el precio. Es el momento de reservar una prueba y solicitar una oferta personal, con lo que estaremos más cerca que nunca de nuestro futuro Volvo XC60.