En los últimos tiempos el mundo de la moda ha popularizado mucho el concepto de ‘lujo silencioso’. Es decir, ese que está presente sin ser estridente y en el que prima la calidad frente a lo llamativo. Trasladado al segmento de los vehículos eléctricos, es habitual pensar en el lujo al volante solo a través de conceptos como las líneas elegantes, la carrocería imponente o una aceleración que corta la respiración.
Sin embargo, a veces merece la pena mirar hacia el interior para hallar la verdadera sofisticación. Es decir, acceder a ese refugio dentro del coche que para muchos se convierte en el único rincón de pausa en medio del estrés del día a día. Un lugar donde la palabra bienestar toma un nuevo significado, con un concepto tan único como el que ofrece el Volvo EX90.
Increíble por fuera y mágico por dentro, este buque insignia de la firma sueca ha puesto toda la carne sobre el asador para ofrecer la mejor atmósfera. El conjunto perfecto entre diseño, tecnología, atención al detalle y prestaciones premium que cambiará por completo tu manera de entender la conducción.
Un interior que respira calma

En un SUV como el Volvo EX90 no hablamos simplemente de espacio interior, sino de una verdadera invitación al sosiego. Siguiendo los principios del diseño escandinavo, toda su atmósfera se compone de líneas limpias, formas orgánicas y una disposición que busca reducir el ruido visual al máximo, como si se tratara de un spa de lujo o un museo de arte contemporáneo.
Su habitáculo, de estética minimalista y espacios amplios, ofrece una sensación de orden que no abruma, sino que acoge. Es más, cada detalle de este coche parece reforzar esa idea de calma y lujo responsable. Ejemplo de ello son las diferentes opciones de tapicería -de mezcla de lana o Nórdico de alta calidad-, pero también los colores suaves de su diseño o aspectos como la iluminación LED, que ofrece una sensación similar a la de la luz natural para mantener el ambiente más relajado.

Abrir este SUV es como abrir la puerta a los cinco sentidos. Su techo panorámico nos proporciona el ambiente luminoso de los descapotables, pero sin deslumbramientos y radiación UV; y su purificador de aire inteligente mejora la calidad de lo que respiramos dentro del habitáculo, sin partículas nocivas.
De igual forma, sus pequeños detalles de diseño, como los paneles a medida de las puertas, el salpicadero, los elementos para el control de funciones o la decoración retroiluminada en madera nos llevan hacia la inspiración más artesanal, esa que merece la pena admirar, pero también palpar.

Espacio y confort para todos
Con tres filas de asientos, el Volvo EX90 es el modelo perfecto para los que entienden el espacio como un auténtico lujo. Tiene capacidad para sentar a siete personas e, incluso, cuenta con un cojín elevador integrado en el asiento central, para que los peques viajen más seguros y protegidos.

Se puede configurar hasta en ocho posiciones diferentes gracias a sus asientos ajustables eléctricos, de forma que podemos obtener más espacio de almacenamiento o, simplemente, ofrecer más hueco a los ocupantes que nos acompañan. Si lo deseamos, los asientos delanteros también pueden incorporar función masaje, ideal para esos trayectos largos en los que la espalda se resiente. Aunque sus asientos ya ofrecen apoyo lumbar multidireccional, ideal para proporcionar una conducción más relajada y agradable.
En lo que respecta a las filas traseras, ni siquiera los viajeros más altos tendrán que renunciar al confort. ¿Cómo se consigue? Los asientos de la segunda fila se pueden deslizar y reclinar individualmente, mientras que los dos de la tercera fila ofrecen espacio de sobra para personas de 170 cm de altura. De hecho, también encontrarán en esta área del coche facilidades como posavasos o conectores USB para cargar sus dispositivos móviles.
Hasta 1.915 litros de almacenamiento
Renunciar al almacenamiento para que los ocupantes vayan cómodos no es una opción para el Volvo EX90. De hecho, el equilibrio es una de las grandes señas de identidad de su diseño, de forma que podemos contar con 310 litros de carga aun utilizando la tercera fila de asientos.

Esta capacidad se puede aumentar hasta los 655 litros si abatimos los asientos de la fila 3, o hasta los 1.950 si hacemos lo mismo también con los de la fila 2. Obtendremos un suelo de carga prácticamente plano, perfecto para transportar objetos de gran tamaño durante los viajes.
Y como lo que busca Volvo es reducir el impacto visual al máximo, cuenta además con un compartimento de carga frontal. Con capacidad para 46 litros adicionales, es perfecto para elementos como los cables de carga, que siempre debe estar a mano cuando se trata de un coche eléctrico. También podemos guardar en él objetos como un triángulo de advertencia, un kit de reparación de neumáticos u otras herramientas que consideremos adecuadas.

Sonido que envuelve en cada viaje
Tanto si nos gusta conducir con música a máxima potencia, como si lo que preferimos es una experiencia más relajante, el sonido de alta gama del Volvo EX90 se adapta a nosotros.

Su versión más prémium tiene un sistema de audio de alta fidelidad, con altavoces Bowers & Wilkins, localizados en 25 espacios diferentes dentro del coche -incluido el reposacabezas-. Además, su tecnología Dolby Atmos proporciona una sensación envolvente, de forma que notaremos que cada sonido independiente se mueve a nuestro alrededor (casi como ocurre con las películas de acción en el cine).
Si lo preferimos, también podemos decantarnos por la opción de sonido Bose Premium, que cuenta con 14 altavoces y ofrece una sensación envolvente con su sistema multicanal Centerpoint 360. Si eres de los que valora la nitidez y el realismo, te alegrará saber que tiene incorporadas las tecnologías Bose BassSync, que ajusta la saturación y la sincronización, y AudioPilot 3, que adecúa la música de forma automática en función del ruido de fondo.
Eléctrico desde la cuna

El Volvo EX90 no es simplemente una adaptación eléctrica de un modelo anterior: ha sido concebido desde cero como un vehículo 100% eléctrico. Esto le permite aprovechar al máximo todas las ventajas de esta tecnología, lo que se traduce en una conducción más suave, silenciosa y respetuosa con el entorno.
Se trata de un modelo que ofrece hasta 620 kilómetros de autonomía eléctrica (combinada) y 817 kilómetros en ciudad. Además, tan solo necesitamos 30 minutos de carga para que el coche pase de un 10 % de batería a un 80 %. Y esto no entra en conflicto con la potencia que caracteriza a los coches de la firma sueca, pues puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4,9 segundos.

Su arquitectura eléctrica se traduce en una experiencia más fluida, ideal para los trayectos del día a día y también para los viajes largos. Además, gracias a su capacidad de carga bidireccional, el Volvo EX90 no solo se alimenta de energía, sino que también puede compartirla y convertirse en una fuente de carga para otros dispositivos.
También está equipado con múltiples sistemas que velan por nuestra seguridad, como radares y cámaras de última generación, que hacen la conducción más sencilla. Y, por supuesto, cuenta con las opciones de conectividad más avanzadas, con 5G y Google integrado, para contribuir a la sensación de bienestar y aprovechar al máximo prestaciones prémium, como el sonido envolvente.

Una apuesta clara por un futuro más sostenible, sin renunciar al confort, la tecnología y la esencia prémium que define a Volvo.
Imágenes | Volvo